¿Cómo elegir las adecuadas flores para un velorio?
¿Cómo elegir las flores adecuadas para un velorio?

¿Cómo elegir las flores adecuadas para un velorio?

¿Cómo elegir las flores adecuadas para un velorio?

Regalar flores a los difuntos es una tradición que viene desde hace más de 2500 años. Esta costumbre forma parte de muchas culturas en el mundo, la cual es usada como una muestra de respeto y cariño para las personas que acaban de fallecer. También es una muestra de solidaridad con la familia para llevar un mensaje de consuelo y esperanza en el momento que más lo necesitan. Es así, que enviar un arreglo floral al velorio (link a condolencias) es una forma de dar la última despedida a nuestros seres queridos y para dar un saludo fraterno a su familia.

arreglos florales para velorio

Pero, ¿cómo elegir arreglos de flores adecuados para un velorio?

  • Flores grandes: Se recomienda los arreglos florales grandes ya que al ser un velorio, va a haber muchos arreglos de flores y los arreglos pequeños pueden pasar desapercibidos.
  • Flores blancas o tonos bajos: El color blanco da paz interior y es lo que debemos trasmitir en ese momento.
  • Arreglos con un toque de color: El blanco es perfecto para la ocasión, pero entre tantas flores blancas hay que resaltar entre las demás. Un ejemplo es un arreglo blanco con toques de violeta que lo harán más llamativo, y a la vez tendrá la seriedad necesaria. Además, el violeta es el color de la fe y la eternidad.
  • Siempre ten en cuenta para quién es el arreglo: Hay que tomar en cuenta los gustos, creencias y otros factores de la persona fallecida y de su familia para escoger el arreglo.Por ejemplo, si envías el arreglo y conoces que a la familia les gusta el naranja, las flores deben ser de este color en su mayoría, así, tendrá un significado más fuerte para ellos.

arreglos florales para velorio

Para muchas personas regalar flores en un velorio es innecesario. Sin embargo, hay que pensar que es la última despedida a un ser querido y la mejor manera de enviar un mensaje reconfortante y de respeto a la familia del difunto es por medio de este detalle. Existen muchas opciones de arreglos florales que se pueden enviar. Lo más recomendado es que se utilicen flores grandes, en su mayoría blancas y con un toque de colores para resaltar el arreglo. Lo más importante es tomar en cuenta los gustos de la persona fallecida o de su familia.

El fallecimiento de un ser querido es inevitable, durante este acontecimiento es importante apoyar a la familia y demostrar mucho cariño.

 

Si quieres ver nuestros productos para servicios exequiales entra en el este enlace.

¡Síguenos en instagram!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRAGA EN TODO QUITO Y VALLES

SOPORTE TELEFÓNICO Y CHAT

ENTREGA GARANTIZADA

X
WhatsApp ¡¡Estamos en WhatsApp!!